Australia

Si se puede hablar de un país exótico ese es Australia, ubicado en loas antípodas, osease del otro lado del mundo en el hemisferio austral, dicho país ofrece una de las mayores biodiversidades del mundo debido a su aislamiento, especies raras y un amplio desierto interior, sea el lado por el que se mire Australia ofrece cosas que en otras partes del mundo son muy raras. La biodiversidad de australia ha sido amenazada en mútiples ocasiones debido a la introducción de especies invasoras que han roto los equilibrios ecológicos como las ovejas, los nopales, los conejos, entre otros.

Australia fue habitado por aborígenes de raza negra que con la legada de los colonos británicos fueron descendiendo en importancia ante la migración europea a la isla, cabe destacar que en un inicio los primero migrantes europeos fueron convictos y gente pobre de Inglaterra, ya que ante la sobre población existente en las islas británicas, la corono considero viable enviar el excedente de población hacia sus colonias menos pobladas, una de ellas Australia.

pese a ser una isla de dimensiones continentales, no toda  esta poblada de la misma manera, ya que la mayoría de la población vive cerca del las costas, ya que el interior es un gran desierto y las condiciones de vida son muy extremas. la mayor concentración de población se ubica en el sureste de la isla, una región con clima templado, hay que destacar que el verano en Australia cae en diciembre, por lo que la mayoría de los australianos festejan la navidad en la playa, con temperaturas calurosas.

Las principales ciudades son Sydney, Melborne,Peth, Adelaida, Brisbane y Gold Coast. La ciudad más grande y poblada es Sidney con poco más de 4 millones de habitantes,y que fue el primer asentamiento británico en Australia y uno de los principales puntos de llegada de los convictos procedentes de Europa; por su parte Melbourne es la segunda más poblada con mas de 3 millones de personas, ambas ciudades han organizado los juegos olimpicos Melbourne en 1956 y Sydney en el año 2000.
Sydney
melbourne




Comentarios

Entradas populares