Armenia

Armenia es un país que formo parte de la extinta Unión Soviética como la República Socialista de Armenia, sin embargo, su historia va mucho mas allá de ese periodo, basta con señalar que Armenia fue el primer país del mundo que adopto el cristianismo como religión oficial, se nombre original es Hayastan en armenio. Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera oficiosamente como parte de Europa, no obstante, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de una nación transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre dichos continentes.


Un rasgo geográfico importante para la cultura armenia, es el monte Ararat, símbolo por siglos de lo que es Armenia, aunque no se encuentra dentro del país, sino en Turquía, ya que anteriormente Armenia tenía mucha mayor extensión, la reducción de su territorio se dio durante de la primera guerra mundial, cuando Turquía cometió el genocidio armenio que fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en la muerte de entre un millón y medio a dos millones de personas durante el gobierno de los jóvenes turcos en el imperio otomano. desde 1915 hasta 1923.

Yerevan, capital de Armenia, En el fondo el monte Ararat


Otro aspecto importante en la cultura armenia es la diaspora o comunidades armenias fuera del país, aunque dichas poblaciones han existido por largo tiempo, éstas se incrementaron después del genocidio y la época soviética, de manera que en la actualidad del total de la población armenia que vive en todo el mundo solo una quinta parte vive en Armenia (3 millones), mientras que en el resto del mundo su población asciende a 8 millones de personas.

Iglesia Armenia


los principales países con población armenia son:

Armenia 3,300,000
Rusia 2,300,000
EUA 1,800,000
Francia 1,000,000
Irán 700,000
Ucrania 400,000
Georgia 400,000
Siria 300,000
Libano 300,000
Argentina 200,000

Una de las principales aportaciones de los armenios en América fue la introducción del cultivo de la vid en California, y en Los Ángeles existe una importante comunidad armenia.

Comentarios

Entradas populares