Relato de viaje a Tecpan de Galeana - Playa Michigan

Tecpan de Galeana es una localidad de la Costa grande de Guerrero, para llegar ahí se debe de tomar una autobús desde la central del sur en la Ciudad de México, básicamente hay dos opciones: costaline AERS y Autobuses estrella de oro, que es parte del grupo ADO, ambas manejan similares precios, horarios y calidad.  En este caso se abordó el autobús costaline con horario de las 10:30 de la noche para poder llegar al otro día a las 6:00 de la mañana, el recorrido fue regular a no ser por detalles como poner película durante todo el trayecto y en un pequeño tramo ya en la costa música tropical como para irse adaptando, aunque en la madrugada resultaba desagradable. Al llegar la estación de autobuses de Tecpan era una casa adaptada para tales funciones pues el autobús se para sobre la avenida principal y la gente sale para abordarlo.

Río Tecpan


El amanecer fue claro y sonoro por el canto de las aves que despertaban en el jardín central, detalle que para un citadino no pasa desapercibido. Empleamos gran parte de la mañana en buscar hospedaje, hay varias opciones muy económicas, aunque la calidad es regular, debido a que era temporada vacacional los hoteles estaban saturados y tardamos tiempo en encontrar habitaciones disponibles pues se desocupaban hasta las 12:00 horas, tiempo para el cual ya está el sol inclemente con sus rayos calentando el ambiente. Para pasar el tiempo y desayunar decidimos pasar al mercado que cuenta varias opciones económicas de alimentos.




El objetivo del viaje era ir a Playa Michigan que se ubica a pocos kilómetros de la localidad, para esto tomamos una combi que nos acercara a dicho lugar y entonces llegamos a tenexpa, un poblado mas bien pequeño, y esperamos un rato a que hubiera transporte, tiempo despues decidimos pagar un taxi , el cual resultó económico y muy amable, pues le pedimos que viniera por nosotros para recogernos por la tarde. Este taxi nos llevó al embarcadero desde el cual se debía cruzar la laguna en lanchas pues es la única forma de llegar hasta la playa. al llegar el dueño de la lancha también tenía su enramada, que es el sitio donde hay sombra y se puede sentar uno a comer y a descansar a la orilla del mar. Hay que detallar que es una playa en mar abierto, por lo que no es muy recomendable nadar muy adentro del mar pues hay mucha corriente.





El regreso de la playa tambien fue peculaiar pues habia un bello atardecer donde se pudieron observar parvadas de aves y un paisaje excepcional. Al regreso en el embarcadero esperamos poco al taxista que nos llevó de regreso a Tecpan, Aquí hay que destacar la honestidad de la gente y la tranquilidad que se puede respirar en estos lares, algo que contrasta fuertemente con la ciudad de México o con otros sitios turísticos más concurridos como Acapulco.



Sin duda una de las mejores playas que hayamos visitado, sobre todo por su tranquilidad, buen ambiente, a un precio accesible y la honestidad de su gente,

Comentarios

Entradas populares